Certamen de Innovación en Transparencia 2024

Antecedentes
Faltan
0
Días
0
Horas
0
Minutos
0
Segundos

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, desde sus inicios ha buscado premiar y reconocer las mejores prácticas de transparencia proactiva de las Instituciones Federales, Estatales y Municipales, las Instituciones Académicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Personas Físicas. 

En 2024 se realiza la decimocuarta edición del Certamen cuyo anterior nombre era Premio a la Innovación en Transparencia y que pretende ser un incentivo y un impulso a todas aquellas instituciones que han decidido desarrollar herramientas tecnológicas para facilitar sus funciones, proporcionar información útil y a su vez acercarse a la población mediante el perfeccionamiento de sus servicios.

Como ya es tradición, el Certamen es co-organizado por las Instituciones Convocantes, quienes han desempeñado un papel relevante al brindar transparencia, soporte y prestigio. Son instituciones que, además de colaborar en la logística y desarrollo del Certamen, ayudan a promover la difusión y la participación de más instituciones.

Uno de los papeles más relevantes de la Instituciones Convocantes es el proceso de selección del jurado, que mediante diferentes propuestas y de manera democrática nombran a los integrantes del Jurado, quienes serán responsables de elegir a las herramientas tecnológicas que tengan mayor impacto en la comunidad, que sean muy innovadoras y que brinden información decisiva y relevante a la ciudadanía.

Las Instituciones Convocantes reconocerán a los ganadores del Certamen de Innovación en Transparencia 2024 en la Ceremonia de Premiación que se efectuará en las Instalaciones del INAI con la asistencia de autoridades de primer nivel y los Comisionados del INAI para la entrega de reconocimientos a las máximas autoridades de las instituciones ganadoras.